
Hummus de calabaza con Harina de Garbanzo
Ingredientes
- Ingredientes
- Harina de Garbanzo Harimsa - 90gr
- Agua - 350ml
- Carne de Calabaza - 200gr
- Dientes de ajo - 2
- Un chorrito de aceite de oliva virgen extra
- Un yogur natural
- El zumo de medio limón
- Sal al gusto
- Para decorar
- Surtido de semillas al gusto
- Pimentón dulce o picante
Elaboración
Sacar la carne de un calabaza mediana, con cuidado de no estropear la corteza porque si se desea se puedo utilizar como recipiente para nuestro hummus.
Hornear la calabaza en el horno a 180 ºC aproximadamente 15 minutos, con un chorrito de aceite de oliva, sal y dos dientes de ajo pelados.
Mientras se hornea la calabaza, poner a calentar en un cazo 350 ml de agua, cuando rompa a hervir incorporar sólo 60 g de harina de garbanzo. Remover constantemente con unas varillas durante 5 minutos, hasta conseguir un puré espeso. Retirar del fuego.
Incorporar al puré, el yogur natural, el zumo de medio limón, la calabaza horneada y los ajos. Triturar con ayuda de una batidora hasta que quede todo bien incorporado, probar y añadir más sal si es necesario.
Sólo queda conseguir que el hummus tenga la consistencia adecuada, para ello volver a poner el cazo a fuego medio unos minutos más, y sin parar de remover con las varilla, incorporar poco a poco los 30 g de harina de garbanzo restante, la mezcla quedará muy densa.
Poner en un recipiente y cubrir con plástico film de cocina tocando el hummus totalmente para que se enfríe sin formar costra.
Dejar reposar hasta que enfríe totalmente.
Una vez frío rellenar el cuenco hecho con la piel de la calabaza y decorar con un poco de pimentón y semillas.
Acompañar con verduras frescas cortadas a tiras, zanahoria, pimiento, apio... también con colines, pan tostado o lo que prefieras.